Increíble viaje fundador WhatsApp

Cuando su madre murió de cáncer en 2000, de repente se encontró solo Koum. Su padre también perdió a principios de 1997. Se le considera Acton único amigo, el punto de apoyo está en reposo. “Me invitó a su casa”, recuerda Koum. Dos de esquí, jugar al fútbol juntos.

Durante 9 años, el dúo ha visto muchas subidas y bajadas experimentado Yahoo. Inversión en Acton locura puntocom y pierden millones de dólares cuando se desinfla fiebre en 2000.

9/2007, Koum y Acton decidieron dejar Yahoo y pasar un año más tarde para aliviar el estrés durante el viaje alrededor de América del Sur. Ambos se presentaron en Facebook, pero la misma fue denegada. Koum empezar a gastar la cantidad de 400.000 dólares se hizo para salvar a Yahoo y desorientarse. 1/2009, compró una aplicación para iPhone y encontró a 7 meses de edad, App Store podría abrir toda una nueva industria llamada aplicación. Koum visitó la casa de Alex Fishman, un amigo generoso y ampliamente Rusia. Fishman puede invitar a la comunidad rusa en el oeste de San José (a veces hasta 40 personas) a mi casa cada semana para comer pizza y ver películas. Los dos se mantuvieron de pie durante horas hablando de la idea de Koum.

“Jan me mostró su libreta de direcciones”, Fishman recordó. “Él pensó que sería genial si pudiéramos añadir un estado al lado de cada nombre.” Este estado mostrará que está llamando, la batería es débil o estás en el gimnasio. Koum puede hacer todo el trabajo de back-end, pero aún es necesario un programador iPhone, por lo que Fishman presentó a Igor Solomennikov Koum, un programador ruso.

http://www.descargarwhatsappplusgratis.net/increible-viaje-fundador-whatsapp.html

Koum casi inmediatamente eligió el nombre porque suena similar a WhatsApp “¿Qué?”. Una semana después, el día de su cumpleaños, el 24.02.2009, estableció WhatsApp Inc. en California. Entonces, esta aplicación ni siquiera se ha escrito. Koum pasó varios días después a la codificación de back-end, a sincronizar la aplicación con el número de teléfono en el mundo.

WhatsApp primeros accidentes frecuentes o sea bloqueada, y el pescador lo instalan en su teléfono, sólo unos pocos cientos de sus amigos tienen que descargar WhatsApp.

Unos meses más tarde, Koum estancamiento admitió que debe dejar de fumar y encontrar un nuevo trabajo. Acton rechazada. “Sólo estúpido abandonar este momento. Pruebe unos cuantos meses más.”

Koum obtener ayuda de Apple para ofrecer mensajes (notificaciones push) se proporcionan en 6/2009. Jan fue a WhatsApp se actualiza cada vez que cambie su estado, esta aplicación le dirá a la gente en su lista de contactos. Amigos de Fishman comenzó a usar WhatsApp bromear entre sí por el Estado como “Me levanto tarde”, o “Yo estaba en mi camino.”

Hay momentos en que casi se convirtió en la mensajería instantánea. Comenzamos a usarlo en lugar de decir “¿Cómo estás?”. Jan se dio cuenta de que había creado accidentalmente un servicio de mensajería.

Servicio de mensajes gratuito sólo entonces competir con WhatsApp es BBM BlackBerry, pero el servicio es, por supuesto, sólo para su dispositivo BlackBerry. Entonces G-Talk y Skype parte de Google, pero WhatsApp sigue siendo único en lo que permite a los usuarios acceder con su número de teléfono propio, nombre de usuario y contraseña en lugar de molesto. Koum liberar 2.0 funciones de mensajería WhatsApp y fue testigo de algunos usuarios a menudo repentino aumento de 250.000. Koum llegó y se reunió Acton, que en este momento están siendo persecución desempleados y sin esperanza de una idea puesta en marcha no conduce a.

Dos personas que se sientan en la mesa de la cocina de Acton y empezar a enviar mensajes entre sí a través de WhatsApp, ahora con dos huellas icono a notar que el número de teléfono de la otra parte ha recibido el mensaje. Acton se dio cuenta que estaba de pie delante de una experiencia potencial SMS más eficaz y MMS para enviar fotos, enviar archivos. Octubre de ese año, 5 Acton convencer ex Yahoo invirtió US $ 250.000 para WhatsApp. Se convirtió en cofundador de WhatsApp, junto con una participación significativa. Acton se unió oficialmente a WhatsApp Inc. en junio 1/11.

El viaje luego como un sueño. Email vierte de los usuarios de iPhone, emocionado por la perspectiva de mensaje privado transnacional libre y desesperadamente quiere hacer llegar un mensaje a tus amigos utilizando Nokia o BlackBerry. Con Android ahora no ha aparecido en el radar, Koum reclutó viejo amigo – el desarrollo Chris Peiffer de la versión BlackBerry WhatsApp. “Soy un poco escéptico al principio. Todo el mundo tiene SMS entonces que?”, Peiffer recordó. Pero Koum explicó que SMS marcadamente restringido por las fronteras nacionales. “Es una tecnología especie en extinción, tales como máquinas de fax.” Peiffer lamiendo los bordes mira el crecimiento de usuarios de WhatsApp increíble y asintió con la cabeza.

Koum y Acton no funcionan en los primeros años y comience a ganar desde el inicio de 2010, con ventas mensuales de $ 5.000, lo suficiente para cubrir los costos. A veces, el dúo de transición de estado de aplicación de la libertad de pagar los usuarios de la plataforma no se elevan demasiado rápido. 12/2009, nos pasaron WhatsApp para iPhone, permite enviar fotos y sorprendió al ver la gente usa está creciendo rápidamente, incluso cuando la carga 1 USD.

Así Acton volvió Koum, “Sabes, yo veo que podamos mantener la tasa está ahí.”

A principios de 2011, Descargar WhatsApp Plus entró en el Top 20 aplicaciones en los EE.UU. App Store. Durante un almuerzo con el personal, alguien le preguntó por qué no hizo anuncios Koum con la prensa acerca de esto. “El marketing y la prensa apenas sopla polvo, la pelusa en el ojo y te hacen olvidar el foco en el producto”, dijo Koum.

Pero los capitalistas de riesgo no tienen que presionar sabe WhatsApp emergentes como el alcohol. Koum y Acton, sin embargo, se negaron todas las solicitudes de las negociaciones. VC Acton considerado como los tiburones, pero firme Jim Goetz Sequoia persistió hasta el último minuto, pasó 8 meses para convencer a los fundadores. Antes de WhatsApp, Goetz fue expuesto a docenas de otras compañías en campos como mensaje Pinger, Tango o Baluga, pero obviamente WhatsApp nuevo líder y Goetz sorprendido de ver las empresas han comenzado a pagar impuestos para las empresas Gobierno. “Esta es la primera vez en mi carrera he visto este fenómeno.”

Determinado por todos los medios, Goetz aceptará invertir en WhatsApp sin intentar modelo publicitario plugin. Por último, Koum y Aton ha aceptado recibir $ 8 millones de Sequoia.

2 años más tarde, mayo 2/2013, cuando la fundación de WhatsApp oficiales usuarios hito de 200 millones de usuarios activos mensuales, Acton y Koum de acuerdo en que era el momento de recaudar más dinero. “Para asegurar el futuro”, explicó Acton. Llevaron a cabo una segunda ronda de recaudación de fondos en secreto. Sequoia verter $ 50 millones y valoración WhatsApp aproximadamente $ 1.5 mil millones.

Con grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias, bienes raíces Acton al suelo locales, disfrutar antes de un edificio de tres pisos en una esquina. WhatsApp piso de negociación que no lo saben, pero se habla de dinero. Este edificio está en construcción y se moverá a que WhatsApp este verano, cuando el número de empleados se duplicó a 100 personas.

Fuente: http://www.descargarwhatsappplusgratis.net/increible-viaje-fundador-whatsapp.html

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s